Se conoció el primer trailer de "Air", el vínculo entre Nike y Michael Jordan

El filme, dirigido por Ben Affleck, tiene fecha de estreno mundial prevista para el próximo miércoles 5 de abril.

ENTRETENIMIENTO 10/02/2023

El primer trailer de "Air", filme dirigido por Ben Affleck que narra los entretelones del primer contrato firmado entre la estrella de la NBA Michael Jordan y Nike, que cambió el paradigma de la industria de ropa deportiva, se conoció hoy.

El filme tiene fecha de estreno mundial prevista para el próximo miércoles 5 de abril y vuelve a reunir en la pantalla a Affleck, quien además de dirigir el filme interpreta a Phil Knight, uno de los fundadores de Nike, y a Matt Damon, que personifica al ejecutivo de la marca deportiva a cargo de las negociaciones.

Affleck y Damon no solo son amigos desde la infancia, estuvieron asociados en distintos filmes y ganaron un Oscar juntos en 1998 por el guion de "En busca del destino", dirigida por Gus Van Sant.

El filme está ambientado en 1984 cuando Nike lanza la riesgosa apuesta de asociarse a Jordan, en ese momento un sorprendente novato en la NBA, en la que luego ganaría seis anillos, convirtiéndose en el jugador emblema de la historia de la liga de basquet más famosa del mundo.

Una asociación que a Nike le reportaría multimillonarias ganancias y la posicionaría en la cúspide de las marcas deportivas.

"Esta conmovedora historia sigue la apuesta que define la carrera de un equipo poco convencional con todo en juego, la visión intransigente de una madre que conoce el valor del inmenso talento de su hijo y el jugador de basquet que se convertiría en el más grande de todos los tiempos", destacó la productora del filme, Amazon Studios.

Viola Davis como Deloris Jordan, madre de Michael, Jason Bateman, Chris Messina, Chris Tucker y Matthew Maher, se suman al elenco del filme.

Esta producción marca el regreso de Affleck a la dirección después de "Vivir de noche" (2016) y "Argo" (2012), con la que ganó el Oscar a la Mejor Película.

Comentar esta nota