HOMENAJE

Jorge Drexler redescubre Montevideo en el estreno de “¿Cómo se ama?”

El cantautor uruguayo lanzó el videoclip de uno de los temas centrales de su disco Taracá, una pieza visual que rinde homenaje a la estética de la murga y a las calles de su ciudad natal.

Música 12/05/2026
Jorge Drexler redescubre Montevideo en el estreno de “¿Cómo se ama?”
Jorge Drexler redescubre Montevideo en el estreno de “¿Cómo se ama?”

Bajo la dirección de Joana Colomar y Rodrigo Méndez, el video de “¿Cómo se ama?” presenta una narrativa poética protagonizada por Bruno Pereyra. A través de un recorrido por Montevideo, el clip explora la búsqueda de respuestas ante una interrogante tan profunda como universal. La estética está fuertemente influenciada por la identidad uruguaya, destacando el uso de maquillaje artístico típico de la murga, un gesto visual que refuerza la conexión de Taracá con el candombe y las raíces sonoras de Drexler.

Este lanzamiento coincide con el éxito rotundo de su gira internacional, que tras su aclamado paso por Argentina y Chile, se prepara para desembarcar en Brasil y Paraguay. El punto culminante del tour tendrá lugar en junio, cuando el artista regrese a casa para ofrecer dos conciertos en el Antel Arena los días 6 y 7 de junio. Con las entradas prácticamente agotadas, estas presentaciones prometen ser el cierre perfecto para un álbum que ha logrado cautivar tanto a la crítica especializada como a su público fiel.

Comentar esta nota