RITMO

Ángela Torres y La Joaqui sellan su "match" artístico con el estreno de "Fingía"

Una colaboración que fusiona el RKT y la cumbia, rompiendo esquemas estéticos y reafirmando su complicidad bajo el concepto de "opuestos complementarios".

Música 21/05/2026
Ángela Torres y La Joaqui sellan su "match" artístico con el estreno de "Fingía"
Ángela Torres y La Joaqui sellan su "match" artístico con el estreno de "Fingía"

La escena musical argentina se sacude con el lanzamiento de "Fingía", la esperada colaboración entre Ángela Torres y La Joaqui. Este sencillo forma parte de Electra, el nuevo álbum de la referente del RKT, quien en esta ocasión decide explorar los ritmos de la cumbia junto a la impronta pop de Ángela. El tema no solo se perfila como un hit inmediato por su pegadizo ritmo, sino que ya es celebrado por sus seguidores como un verdadero himno a la sororidad, marcando un hito en la carrera de ambas artistas durante este 2026.

El estreno estuvo rodeado de una fuerte impronta visual que se volvió viral incluso antes de conocerse la melodía. Con outfits idénticos de encaje blanco y melenas rubio coloradas, las cantantes jugaron a ser gemelas, respondiendo con altura a las críticas sobre supuestos plagios de estilo. Fue la propia Joaqui quien, a través de sus redes, sentenció que "las lindas hacen match", una filosofía que se refleja en el video oficial donde la estética de ambas se fusiona a la perfección. Con esta propuesta, demuestran que la colaboración va mucho más allá de lo musical, apostando por una identidad compartida que potencia el mensaje de su nueva canción.

Comentar esta nota